Alfresco ofrece una gestión de documentos que utiliza interfaces habituales para que el usuario las adopte rápidamente, basadas en un repositorio que proporciona servicios transparentes para una completa gestión de contenido empresarial.

Funcionalidades de Alfresco

  • Gestor de Documentos - Alfresco proporciona una solución intuitiva que sim­plifica la captura, búsqueda y colaboración de docu­mentos con una comple­ta colección de servicios y administración de ciclo de vida en un repositorio unifi­cado y robusto.
  • Gestor de Imágenes - Las imágenes pueden ser capturadas a través de distintos mecanismos (Common Internet File System: CIFS, Kofax As­cent Capture; y en el caso de la interfaz Web es posible realizar la captura mediante servicios Web, HTTP y HTTPS), que luego pueden ser incorporadas al repositorio y clasificadas.
  • Gestor de Expediente - Se dispone de una solución para administrar expedientes durante el curso normal del negocio que involucra tareas de control, almacenamiento y uso.
  • Gestor de Contenidos Web - Ofrece un repositorio único para todo un equipo dedicado a la elaboración de contenidos para Internet. Este repositorio es una moderna plataforma para la gestión del contenido al estilo Web 2.0,

Características de Alfresco

  • Sistema de archivos virtual, sustituye las unidades compartidas y ofrece la misma interfaz CIFS que provee compatibilidad de sistemas de archivos en Windows y sistemas operativos similares a Unix
  • Configura reglas de conexión para automatizar el procesamiento manual y ofrece una compatibilidad invisible
  • Extracción y categorización automática de meta datos
  • Espacios para trabajos colaborativos con procedimientos recomendados
  • Asistencia de ciclo de vida transparente
  • Un repositorio de contenidos
  • Un Framework de Portal Web para administrar y usar contenido estándar en portales
  • Un sistema de administración de contenido Web
  • Capacidad de virtualizar aplicaciones Web y sitios estáticos vía Apache Tomcat
  • Búsquedas tipo Google, vía el motor Lucene
  • Flujo de trabajo integrado con BPMS

Alcance de la Solución

Creación de Documentos

Se contará con una interfaz para la creación de contenidos, se podrá ingresar cualquier tipo de documento, así como también proveerá de información valiosa para dar seguimiento a las actividades de cada miembro y ver la trazabilidad de todos los documentos registrados en el sistema.

Estructuración del Archivo Digital

Se contará con herramientas para la estructuración del archivo digital. Estas amigables herramientas brindarán a los usuarios la facilidad de crear las carpetas y subcarpetas para la publicación de sus documentos, cada carpeta o subcarpeta creada tiene la facultad de ser vinculada con metadata o atributos de información para una óptima forma de buscar documentos.

Búsqueda de Documentos

El sistema provee un potente motor de búsquedas el cual nos permite ubicar documentos por diversos criterios (metadata) incluso por el contenido de cada documento.

Publicación de Documentos

El sistema permitirá la publicación de documentos en diversos formatos. Cada miembro del equipo de trabajo tendrá la facultad de publicar nuevos documentos, retirarlo, modificarlos y versionarlos.

Visualización de Documentos

Se brinda una interfaz amigable y parametrizable para la visualización del contenido de los documentos, esta interfase puede ser configurada para que los accesos a la información puedan ser filtrada por usuarios o por roles.

Flujo Trabajo - Workflow

El sistema provee un potente motor de Workflow y  además permite la integración con herramientas BPMS.

Seguridad

El sistema permitirá la administración de roles, usuarios y grupos, y además la integración con LDAP

Trabajo Colaborativo

Se brinda una interfaz amigable y parametrizable para los trabajos colaborativos sobre los documentos, basados en Web 2.0