Esta solución informática está enmarcada en la aplicación de la Ley 29783 que tiene como objetivo promover una cultura de prevención de riesgos laborales en el país. Esta solución permite llevar un control de procedimientos, expedientes, documentos y datos referidos a incidentes de seguridad y salud en el trabajo; en función del tipo de empresa, nivel de exposición a riesgos, y la cantidad de trabajadores expuestos a estos riesgos.

 

Módulos:

1)  Gestión de Documentos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Ésta solución está basada en la Ley 29783, el módulo permite crear, modificar, revisar, aprobar, clasificar y publicar: procedimientos, reglamentos, normas, incidentes, publicaciones de medidas de prevención y demás datos útiles para la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo permitiendo adjuntar documentos por cada registro formando un expediente. Después del registro el sistema muestra una pantalla que contiene los datos del registro como si fuera un cargo. Posee pantallas didácticas que resultan fáciles de usar, tiene una opción de búsqueda que ubica los documentos con cualquier información ingresada sin usar un criterio de búsqueda en particular.

 
 

 

         2) Seguimiento y Control de Incidencias

Este módulo permite realizar un seguimiento y control de incidencias que los trabajadores presenten. El sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo permite crear un registro de incidencia y asociar este a un procedimiento, ver la trazabilidad del documento la cual permite ver que usuarios han tenido el expediente y que acciones tomo cada usuario, la solución también emite reportes e indicadores que ayudaran al seguimiento y control de incidencias para disminuirlas al mínimo. 

 
 
 

 

3) Difusión de Documentos

Este módulo permite difundir los procedimientos que exige la Ley 29783 (Seguridad y Salud en el Trabajo), contando   con los registros y documentos actualizados y a disposición de los trabajadores y de la autoridad competente, respetando el derecho a la confidencialidad de acuerdo al artículo 28.

El sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo permitirá contar con una intranet donde cada usuario (trabajador) pueda acceder a los documentos correspondientes en función del tipo de empresa, nivel de exposición a riesgos; también podrá tener acceso a notificaciones y copias del documento en caso generara un incidente cumpliéndose de esta manera con la ley en mención.